Oneplus One, Análisis (parte 1)

0 comments cobertura 3g By cobertura 3g On 4 de September de 2014

El Oneplus One ya está aquí, el smartphone que apareció amenazando los cimientos de la industria ya está con nosotros y en cobertura3g te lo analizamos. En esta primera parte nos centraremos en la parte más física del teléfono, mientras en la segunda parte, que vendrá pronto, te hablaremos de la experiencia de uso.

El “Flagship Killer”

Foto principal del Oneplus One

El Oneplus One fue presentado como el “Flagship Killer”, o lo que es lo mismo, el “asesino de buques insignia”, con este eslogan tan agresivo Oneplus puso sobre la mesa sus intenciones de cara al resto de compañías: entrar en el mercado de los smartphones yendo directamente a por los buques insignia de la competencia. ¿Y cómo iba a lograr eso? Ofreciendo tecnología puntera no, punterísima a mitad de precio que su competencia: 270€.

El Oneplus One por dentro

El Oneplus One es, a día de hoy, el terminal más potente en cuanto a potencia bruta se refiere, como así lo atestiguan los test de Antutu, situándole el primero de la lista por delante de bestias pardas como el Galaxy S5 o el LG G3.

Foto del interior del Oneplus One

Esto es posible gracias a su procesador Snapdragon 801, actualmente el más potente del mercado (el mismo que montan el Galaxy S5 o LG G3). Lo que marca la diferencia con la competencia es contar con 3Gb de memoria RAM, mientras que el resto de móviles gama alta cuentan con los estandarizados 2Gb. Esto, si bien pudiera parecer suficiente a día de hoy, se nota especialmente al trabajar con varias aplicaciones en paralelo, y se notará, sobre todo, cuando pasen un par de años y el One tenga a buen seguro un mejor rendimiento que sus hermanos de gama. No quiero olvidar comentar que el Oneplus viene preparado para funcionar bajo las redes 4G de toda Europa sin problema.

Siguiendo con la batería, el Oneplus One monta una batería de 3100 mAh, la de mayor capacidad entre los móviles de alta gama, si bien es necesario para alimentar su enorme pantalla IPS FullHD de 5’5 pulgadas, ya hablaremos más adelante del rendimiento de ambas.

El Oneplus One por fuera

En cuanto a la cámara, el sensor es un Sony Exmor de 13 Megapíxeles que si bien no está a la altura del que monta el propio Xperia Z2, es un gran sensor que proporciona unas fotos de calidad más que suficiente hasta para los más exigentes en este aspecto.

Frontal del Oneplus One

La cámara frontal, por su parte, cuenta con un sensor de 5 Megapíxeles sin distorsión.

A la hora de grabar vídeo, el Oneplus One es capaz de grabar vídeo a velocidad normal hasta una resolución de 4K, mientras que, como novedad, puede grabar vídeos a cámara lenta a 60fps o a cámara súper lenta hasta 120fps si bien la calidad de grabación en ese modo solo alcanza los 720p. Por su parte, el flash es un dual Led que aporta la luz necesaria para sacar fotos decentes en las peores condiciones.

Cámara del Oneplus One

La pantalla, como ya hemos dicho, es una IPS FullHD de 5’5 pulgadas, si bien puede ser un tamaño excesivo para algunas personas, el que escribe, que venía de un Samsung Galaxy S3 de 4’8 pulgadas no podría estar más contento con el cambio.

La pantalla tiene en las zonas superior e inferior un “marco” que sobresale de ella con el fin de evitar roturas del cristal protector que cubre toda la pantalla si hubiera alguna caída no deseada y se golpeara el terminal en una de sus esquinas. Con este sencillo método se evita el mal de “la pantalla rota”, esto es, que con una sencilla caída y un mal golpe en una esquina se resquebraje toda la pantalla, haciendo imposible el uso del teléfono.

El cristal protector por su parte es un Gorilla Glass 3, firma que llevan casi todos los teléfonos de gama alta y que asegura la máxima protección anti ralladuras, además de la posibilidad de manejar el teléfono con guantes o ropa de por medio.

Los altavoces están situados en la parte inferior del teléfono y ofrecen un sonido muy alto, limpio y sin distorsiones, un buen sonido en definitiva.

Micrófonos para cancelación de ruido del Oneplus One

La carcasa trasera es intercambiable, sin bien no lo parece a simple vista ya que va muy bien acoplada y ajustada, dando la sensación de ser una carcasa de cuerpo único. Esto, para alguien que viene de los pésimos materiales exteriores que ofrece Samsung, es un salto cualitativo con respecto a la marca coreana y que sitúa al Oneplus más cerca de los materiales que montan los terminales Sony de gama alta que de los que monta Samsung. Como nota negativa, el Oneplus la protección anti agua y polvo (IP) que tan de moda está y que su competencia sí que ofrece.

Diferentes carcasas intercambiables para el Oneplus one

El cargador del Oneplus es pequeño y con cable USB intercambiable, dicho cable viene en formato “plano” para que puedas poner cosas encima sin temor a que se deslicen y se caigan. El tiempo de carga es de menos de 2 horas para tener al 100% la carga de la batería.

Hasta aquí la primera parte del análisis, próximamente subiremos la segunda parte y con ello concluiremos el análisis, si tienes alguna duda no lo dudes, déjanosla en los comentarios y te la resolveremos.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………

Fotos de: oneplus.net

Leave a Reply

Your email is never shared.