Tuenti Móvil: El operador móvil lowcost de Movistar

0 comments cobertura 3g By cobertura 3g On 9 de September de 2010

Parece que cada día toma más fuerza el rumor de que Telefónica lanzará antes de final de año su propia OMV a través de la red social tuenti.

Pues sí, unas semanas después del anuncio por parte de Telefónica de la red social Tuenti, los rumores se suceden día sí y día también sobre la posibilidad de que Movistar lanzara una compañía satélite para móviles aprovechándose de la imagen y el tirón de la marca “Tuenti” dentro del mercado de los jóvenes españoles. Y parece que las piezas empiezan a encajar.

Por lo que leo hoy en trecebits y cotizalia, Tuenti adquirió el pasado mes de Enero la licencia como Operador Móvil Virtual en la Comisión Nacional del Mercado de Telecomunicaciones. En su momento la noticia no tuvo la mayor relevancia, pero ahora se observa como un movimiento (¿quizá una exigencia de Movistar para completar la compra?) encaminado a la situación actual.

El movimiento le puede salir redondo a Telefónica si sabe mover bien el tema. Sigo siendo de la opinión de que la compra de Tuenti fue una operación redonda, tanto para los creadores de la red social como para Telefónica.

Ahora solo queda esperar a ver la estrategia de ventas de Tuenti Móvil y como irrumpe en el mercado. Se supone que el único medio de penetrar en el mercado es lanzar alguna tarifa muy competitiva que le permita ganar terreno a OMV’s como Simyo o MásMovil, a través de bonos para datos, paquetes de SMS, etc. En definitiva, espero tarifas acorde con el mercado al que tendría que ir dirigido.

Leave a Reply

Your email is never shared.