Cambiar pantalla Iphone 5: mucho más fácil que en Iphone 4s y anteriores

0 comments cobertura 3g By cobertura 3g On 24 de September de 2012

Pues sí, parece que uno de los puntos más débiles de los Iphone (la sustitución de la pantalla) ha sido solventado en la última versión del móvil de Apple. Y es que según comentan en iFixit,  cambiar la pantalla del nuevo Iphone 5 será cuestión de minutos, un par de tornillos y separar el conector.

Son ya varias las fuentes que especulan con que Apple, con este movimiento, pretende ofrecer servicio técnico en las propias Apple Store, y en caso de rotura de la pantalla del Iphone 5, sustituirla en directo, lo que ahorraría costes a la compañía (cuando el terminal esté en garantía) y sobre todo al cliente, cuando la garantía se haya acabado

Desmontaje iPhone 5 iFixit

Y es que hasta ahora, la política de Apple era muy clara. Cualquier incidencia del terminal una vez acabada la garantía desembocada en el abono de una cantidad (unos 160 euros creo recordar para el Iphone 4) y la reposición de un terminal completamente nuevo. Para ciertas averías esto era una medida muy acertada, pero cuando sólo era una pantalla rota, a muchos usuarios les echaba para atrás pagar semejante cantidad.

Para los que (como es mi caso), preferían cambiar las pantallas de Iphone en casa, también lo agradecerán, ya que por lo que parece el proceso puede completarse en 10 minutos. Quitar 2 tornillos (pentalobulares, como no, los tornillos propietarios de Apple que ya estrenaran en los últimos Iphone 4), quitar el conector y sustituir la pantalla (completa, cristal con digitalizador, LCD, etc).

Una buena noticia más que se une a los test que van apareciendo desde el lanzamiento hace unos días del Iphone 5. Parece más rápido, mucho más estable y sobre todo fácil de reparar y más resistente a los golpes y arañazos que las versiones anteriores de Iphone.

Leave a Reply

Your email is never shared.