Mapa cobertura 3G Orange

La compañía naranja se alza con la tercera posición del ranking de clientes en España, con 10.823.465 líneas (20,51%)

Una de las principales dudas a la hora de contratar los servicios de Orange es acerca de su cobertura. Es muy habitual visitar foros y encontrar preguntas del estilo: “Qué cobertura tiene Orange?”, “Cómo es la cobertura 3g de Orange?”.

A día de hoy, Orange es una gran compañía consolidada en nuestro país, tanto como operador de telefonía móvil como fija y ADSL. Pese a ello, la cobertura de Orange sigue siendo uno de sus puntos flojos a nuestro parecer. Desde la propia página web de la compañía (vínculo inferior), es posible consultar de una manera muy cómoda el mapa de cobertura de Orange, tanto cobertura 2G como cobertura 3G en interiores y exteriores.

La causa principal de la baja cobertura de Orange radica en las fechas en que Orange comenzó a operar en España. En el primer reparto de frecuencias y licencias GSM, aún no operaba en España. En 1998, cuando comenzó a operar Amena en España (ahora Orange), se hizo el segundo reparto de frecuencias, pero aún así la cobertura de Orange no mejoró, al conseguir menos licencias que Vodafone y Movistar.

Mapa de Cobertura 3g Orange

2 comentarios

  1. cobertura 3g
    20 julio, 2012 at 6:19 #

    Hemos actualizado el enlace de Orange al mapa de cobertura, que lo habían vuelto a cambiar. Perdonad las molestias.

    Un saludo.

  2. Segundo
    14 febrero, 2013 at 17:40 #

    Hola yo vivo en Mostoles y la cobertura es pesima o nula en HSPA lo que es una falta muy grande que no faborece en nada a Orange. Deveria invertir mas en antenas y equipamiento HSPA para tener una cobertura adecuada a los tiempos que estamos. Por que de lo contrario perdera muchos clientes yo incluido,lla que despues de imbertir en un telefono de gama alta y no poder utilizarlo como deveria al no tener el soporte necesario. un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.