0 Comentarios. Comentar | 1 votos jul
17
2010
Hace unos días Apple anunciaba una rueda de prensa el día 16 de Julio con caracter de urgencia en relación a los problemas aparecidos en el nuevo Iphone 4, para intentar apagar los fuegos que se habian creado alrededor de la compañía. Pero no fue del todo así.
La rueda de prensa la podemos resumir en varios puntos:
Está claro que la intención de Apple era quitarle importancia a los problemas surgidos y acallar las críticas recibidas... pero las reacciones del resto de compañías (a las que Apple acusó con vídeos e imágenes de similares problemas de recepción) no se han hecho esperar.
Así, menos de 24h después de la rueda de prensa, RIM, la fabricante de BlackBerry, han publicado un comunicado de prensa oficial firmado por sus CEOs, en el que cuentan:
Los intentos de Apple de meter a RIM en el desastre que ellos mismos crearon es inaceptable. Las declaraciones de Apple acerca de las BlackBerry son un intento para distorcionar el entendimiento general de los problemas por diseño de antenas para desviar la atención de la complicada situación en que se encuentran. RIM es un lider global en diseño de antenas y hemos diseñado con éxito productos inalámbricos que lideran el mercado con eficiencia y gran desempeño durante más de 20 años.
Durante todo este tiempo RIM ha evitado los diseños como el que Apple usa en el iPhone 4, en vez de eso usa diseños innovadores como reducen el riesgo de llamadas caídas, especialmente en areas con poca cobertura. Una cosa es cierta, los clientes de RIM no necesitan un protector para que sus BlackBerrys mantengan conectividad apropiada. Apple claramente tomó malas decisiones de diseño por la cuales debería responsabilizarse en vez de tratar de meter a RIM y otros en una situación que solo afecta a Apple.
– Mike Lazaridis y Jim Balsillie
Fuente de la traducción: alt1040.com
Además, hace unos minutos también leemos que Nokia también ha publicado una nota de prensa, indicando que "El funcionamiento de la antena es más primordial a la hora de diseñar un teléfono móvil que su aspecto estético". Aunque Steve Jobs no nombró a Nokia en la rueda de prensa, parece claro que el fabricante finlandés también ha querido subirse al carro de las críticas contra Apple.
Lo que parece claro, es que Apple ha conseguido que el revuelo por problemas en sus teléfonos se convierta en revuelo por unas declaraciones. Unas declaraciones que dentro de poco dejaran de aparecer en los titulares de blogs.
Además, de las declaraciones de Jobs, cuando fue cuestionado sobre por qué solo regalaran los bumper hasta el 30 de Septiembre, parece leerse entre lineas que esperan tener en el mes de octubre una nueva versión del Iphone 4 que solucione de manera definitiva los problemas con la batería. ¿Quizá un Iphone 4.5?¿O será un IOS 4.1? Todo depende de si, finalmente, se comprueba que los problemas son ocasionados por el software o el hardware del teléfono